Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas de forma oportuna

Preguntas frecuentes plataforma Ueduca

¿Cómo puedo acceder a mi Campus Virtual?

Para ingresar tu campus virtual puedes ingresar por medio del siguiente enlace:https://campusvirtual.unitec.edu.co/  

¿Cómo puedo acceder a mi plataforma Ueduca?

Para ingresar tu plataforma virtual Ueduca puedes ingresar por medio del siguiente enlace: https://ueduca.unitec.edu.co/  

¿Cuáles son mis credenciales para ingresar a la plataforma Ueduca?

UNITEC te envía las credenciales de tu correo electrónico institucional, estas mismas se utilizan para acceder a la plataforma Ueduca. 

¿Cómo ingresar a los encuentros sincrónicos?

Ingresa a tu curso y dirígete a la sección de encuentro sincrónico, para más información revisa el siguiente video tutorial:  https://vimeo.com/905164804/4fff3ca6f3?share  

¿Cómo visualizo mis calificaciones?

Ingresa a la sección “calificacionesen la parte superior del curso de tu interés, para más información revisa el siguiente video tutorial:  https://vimeo.com/905164837/e8b9415690?share 

¿Cómo puedo revisar las grabaciones de los encuentros sincrónicos?
  1. Ingresa a tu curso y dirígete a la sección “encuentros sincrónicos” haz clic encima del cajón.  
  2. Identifica el titulo “grabaciones” y pulsa sobre el enlace. 
¿Cuál es el tamaño permitido para subir archivos en la plataforma Ueduca?

El máximo permitido es 20MB, sin embargo, cada curso está configurado para subir un solo archivo. (OneDrive) 

En caso de encontrar alguna falla técnica en el funcionamiento de la plataforma Ueduca, ¿dónde puedo encontrar soporte técnico?

Debes enviar una solicitud en línea a través del siguiente formulario de servicio  https://www.unitec.edu.co/landing/servicio-unitec/ 

¿Por qué en mi plataforma virtual no cuento con todos los cursos inscritos?

En UNITEC manejamos un sistema modular, donde tu carga académica se equilibra. Es por ello que la cantidad de cursos por semestre se dividirá en 2 bloques: cada uno con una duración de 8 semanas 

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de la plataforma Ueduca?

Debes enviar una solicitud en línea a través del siguiente formulario: https://www.unitec.edu.co/landing/servicio-unitec/ 

¿Por qué no me coinciden mis notas entre el sistema académico y la plataforma Ueduca?

Puedes escribirle a tu programa académico a través del formulario de servicio: https://www.unitec.edu.co/landing/servicio-unitec/ 

¿Cómo puedo contactarme con mi profesor?

Puedes contactar a tu profesor por medio del correo del aula, descubre como dando clic aquí (Descubre cómo usar la Mensajería del Aula en tu plataforma Ueduca en Vimeo). https://vimeo.com/908383400/7fae219678?share=copy

PREGUNTAS FRECUENTES APP UEDUCA

¿Cómo ingresar a la app Ueduca?

Ingresar a la tienda Google Play Store (Android) o App Store (Apple): 

  • Busca Unitec Ueduca. 
  • Identifica el logo de Unitec.
  • Descarga la app en tu dispositivo. 
¿Cómo puedo registrarme en la app Ueduca?

El usuario y la contraseña de acceso son los mismos de tu correo institucional de Unitec.

¿Por qué tienda puedo descargar mi app Ueduca?
  • Si cuentas con teléfono Android: Descarga la aplicación por la tienda de Google Play Store. 
  • Si cuentas con teléfono Apple: Descarga la aplicación por la tienda App Store. 
¿Qué debo hacer si olvide mi contraseña de la app Ueduca?

Debes enviar una solicitud en línea a través del siguiente formulario: https://www.unitec.edu.co/landing/servicio-unitec/ 

¿La app Ueduca se puede abrir desde diferentes dispositivos?

Sí, puedes abrir la sesión en diferentes dispositivos Android o Apple.

¿Qué debo hacer si experimento problemas técnicos con mi app Ueduca?

Debes enviar una solicitud en línea a través del siguiente formulario: https://www.unitec.edu.co/landing/servicio-unitec/ 

¿La app Ueduca está disponible en varios idiomas? (inglés, español y portugués)

La interfaz la puedes acoplar a los siguientes idiomas inglés, español y portugués, pero el contenido de los cursos los encontrarás en español. 

¿Qué funciones adicionales ofrece la app Ueduca para mejorar mi experiencia de usuario?

Beneficios: 

  • Conexión 24/7. 
  • Consultar calendario de actividades y revisar las respectivas calificaciones.
  • Comunicarte con tus compañeros y tutor. 
  • Hacer seguimiento del progreso de tus cursos. 
  • Tener tu espacio de almacenamiento propio. 

Institución Universitaria. SINES: 2848.
Personería Jurídica: Resolución No. 2012 del 2 de marzo de 1982,
Ministerio de Educación Nacional.
Vigilada MinEducación

| Contáctanos

Calle 76 No 12 – 61 Sede C | Bogotá, Colombia
Soporte y Servicio
Contáctanos: 601 7434343, 3009121743 – 3016940100